Imágenes de un video que circulan a través de redes sociales, en las que se ve a un grupo de personas que cargan a un niño y que porta un arma de fuego delante de una guardería en Bruselas, son investigadas por la policía
La vocera de la Policía de Bruselas-capital, Ilse Van de keere, dijo que las imágenes, son "inaceptables", precisó que datan "del pasado sábado y no de anoche" e indicó que están siendo investigadas.
En ellas se ve a un grupo de entre 10 y 15 personas con las caras tapadas que llevan a un niño blandiendo un arma frente a la guardería "Les petits pas", en el barrio de Marolles, en pleno centro de Bruselas, informó la agencia Belga.
En el vídeo también se ven banderas palestinas.
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, condenó las imágenes y confirmó que "se está realizando una investigación para identificar a las personas que se ven en el vídeo".
Close indicó que "no tiene nada que ver con el atentado cometido este lunes en Bruselas", ya que las imágenes datan del pasado sábado por la noche.
"No hubo ninguna celebración del atentado en Bruselas, hay que tener cuidado con las noticias falsas", explicó Philippe Close, que pidió precaución con las imágenes publicadas en las redes sociales.
El lunes a última hora de la tarde tuvo lugar un atentado en la capital belga que causó la muerte dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia y en el que un tercero resultó herido grave.
Tras el atentado se pospuso la reunión prevista este martes entre el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo y representantes de la comunidad palestina para abordar el empeoramiento del conflicto en Oriente Medio, informó la oficina del primer ministro.
LG