En medio de las fuertes lluvias del huracán Milton a la ciudad de Sarasota, Florida, Christopher Salas reportero estadunidense que cubría el fenómeno se detuvo para rescatar a un pequeño gato pardo que se escondía debajo de su auto.
En un video de Salas se puede ver a su compañero de trabajo meter las manos abajo de su auto para sacar al gato y guardarlo en su chamarra para luego entrar a su auto.
"Ahora somos un equipo de tres personas. Mi compañero de trabajo, David, rescató a un gato que se refugió debajo de nuestro auto tras el huracán Milton. Me alegro de que alguien que pasaba por allí nos haya dicho que escuchó un maullido", compartió Christopher Salas en sus redes.
Así fue el rescate del gato en Florida:
El video fue compartido al rededor de las 13:00 horas, seis antes de que el huracán tocara tierra, pero cuando ya había presencia de sus lluvias en los suburbios de Florida.
Horas después, el periodista compartió una foto del gato resguardándose y durmiendo entre los asientos del auto mientras que su compañero David Barcenas, informó que éste fue dejado en un hospital veterinario de la zona.
Los veterinarios de la clínica descartaron que el gato sea callejero y que es posible que haya escapado de su casa por accidente antes de la llegada del huracán Milton.
'Milton' baja a categoría 2 tras llegar a Florida
El huracán Milton bajó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, tras tocar tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, pero aún representa un peligro importante por las ráfagas de viento.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) detalló en su último boletín que Milton además está provocando inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa mientras avanza hacia el este de Florida.
"Milton trae lluvias devastadoras y vientos dañinos en partes del interior y centro de Florida", advirtió el NHC en su última actualización.
Con información de EFE
aag