Un video de soldados rusos escapando del avance de los militares de Ucrania se ha hecho viral, donde los agentes enviados por Moscú se ven debilitados en Jersón, el lugar en el que además las autoridades prorrusas han establecido evacuaciones.
- Te recomendamos En Brasil, camioneros a favor de Bolsonaro bloquean carreteras en 23 estados Internacional
El registro muestra cómo los soldados rusos están desorientados e intentan conducir en un vehículo blindado, mientras el escenario de ataque continúa.
El registro, publicado en medios como La Vanguardia, es parte de la situación que ocurre en esa localidad anexada por Rusia.
Las autoridades prorrusas de Jersón, en el sur de Ucrania, anunciaron el martes que comenzaron a reubicar a miles de personas adicionales desde una zona donde las fuerzas de Kiev libran su contraofensiva.
"Reinstalaremos y transferiremos a hasta 70 mil personas" situadas actualmente en una franja de 15 kilómetros de profundidad en la margen izquierda del río Dnipro, declaró el gobernador de Jersón instalado por Moscú, Vladimir Saldo, al programa radial ruso Soloviov Live.
La semana pasada, las fuerzas de ocupación rusas habían anunciado que otros 70 mil civiles dejaron sus casas, ubicadas en la margen derecha del río y cerca de la línea de frente.
Saldo explicó que las nuevas evacuaciones fueron decididas ante el riesgo de un "posible ataque con misiles" a una represa sobre el río y cuya destrucción causaría la "inundación de la margen izquierda".
"Ya comenzamos" esas nuevas evacuaciones y las personas desplazadas serán llevadas a otras partes de la región de Jersón o "a otras regiones de Rusia", declaró Saldo.
La noche del lunes, Saldo afirmó que la evacuación de esa franja permitirá también al ejército ruso poner en marcha una "defensa profunda para responder al ataque ucraniano", previendo que las fuerzas de Kiev crucen el Dnipro.
La región de Jersón está parcialmente controlada por Rusia, que a fines de septiembre se anexionó la porción que ocupa, junto con otras tres zonas de Ucrania.
Las fuerzas de Kiev libran una contraofensiva para retomar la región de Jersón, avanzando de oeste a este.
Ante las conquistas territoriales de los soldados ucranianos, las autoridades de ocupación rusas pidieron en octubre a los habitantes del margen derecho abandonar sus casas y cruzar el río.