El tiroteo registrado este miércoles durante el desfile por la celebración del triunfo de los Chiefs en el Super Bowl, generó momentos de caos que fueron captados en videos.
La Policía local respondió a un llamado de auxilio en Union Station, ubicada en Kansas City, por lo que llamaron a abandonar el área, alrededor de las 14:00 horas.
En las grabaciones se aprecia a decenas de personas corriendo. Además, también se puede ver a los oficiales de la Policía local mientras se dirigen a los alrededor de la Union Station.
En las grabaciones que circulan en redes sociales se puede escuchar los tensos momentos que vivieron los asistentes. Algunos de ellos, entre gritos, intentan abrirse paso en medio de la multitud.
En el lugar se detuvo a dos personas armadas para determinar su responsabilidad en el tiroteo, según dijo la policía en X sin ofrecer más detalles al respecto.
El júbilo de los asistentes, entre quienes se encontraban jugadores del equipo, se convirtió en pánico por culpa de los disparos. Incluso se desató una estampida humana.
¿Cómo fue el desfile antes del tiroteo?
Miles de aficionados ovacionaban a los Chiefs en el desfile que transcurrió a través de las calles de Kansas City, Missouri, y concluyó en la Union Station, donde comenzó la tragedia.
El pasado domingo los Kansas City Chiefs vencieron en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49res en el duelo por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiva, el tercero en los recientes cinco años y el cuarto en su historia.
rar