Un terremoto sacudió el martes una región montañosa en el oeste de China cercana a Nepal, donde mató al menos a 95 personas y dejó a muchas otras atrapadas mientras decenas de réplicas sacudían la región y cruzaban la frontera hacia Nepal.
Sin embargo, minutos después USGS especificó que el temblor había sido de 7.1 grados.
El sismo se produjo a las 09:05 hora local (01:05 GMT) en el condado de Tingri de la prefectura tibetana de Xigaze.
Desde redes sociales, los usuarios de X (antes Twitter) han estado compartiendo los videos del sismo que sacudió esta pequeña provincia asiática.
Algunas emosiroas de radios europeras se han enfocado en dar a conocer una perspectiva de la pérdida material y han salido imágenes de autos aplastados por escombros y edificios en ruinas.
El mar y la costa resultaron afectados por el movimiento y se pueden ver los montones de nieve moverse hacia varios lados.
De la misma forma que se han compartido las pérdidas materiales y el poder de la naturaleza, algunos usuairos han subido videos de personas ayudando a retirar escombros y sacando a gente que se encuentre atorada bajo las ruinas de edificios.
- Te recomendamos NY, primera ciudad de EU en cobrar por tráfico vial Financial Times
¿Dónde fue el epicentro del temblor?
El epicentro del temblor, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, se situó a diez kilómetros de profundidad.
El citado condado cuenta con una densidad de población de 4.2 personas por kilómetro cuadrado.
Tíbet y otras zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los sismos se producen en áreas prácticamente deshabitadas.
CCTV mencionó que había un puñado de comunidades en un radio de 5 kilómetros (3 millas) del epicentro, que estaba a 380 kilómetros (240 millas) de Lhasa, la capital del Tíbet, y a unos 23 kilómetros (14 millas) de la segunda ciudad más grande de la región, Xigaze.