Un hombre envenenó a sus hijas, de dos y cuatro años, para después cegar su propia vida con la misma sustancia en la localidad española Las Alcubillas de Alboloduy.
La Guardia Civil investiga las tres muertes como un caso de violencia vicaria, porque el agresor de 35 años tenía prohibido acercarse a su ex pareja por una orden judicial.
Fue justamente la madre quien dio aviso a las autoridades, durante la noche del domingo 17 de marzo, inmediatamente después de hallar los tres cadáveres dentro del domicilio del presunto asesino, donde las menores habían pasado el fin de semana.
La hipótesis principal apunta a una sustancia venenosa sin identificar como causa de los decesos, pero esto deberá ser corroborado por la autopsia correspondiente.
Así quedó el lugar de los hechos:
Ambos padres son de origen rumano, y el esposo tenía antecedentes penales luego de que en 2022 fue arrestado por agredir físicamente a su pareja, de 25 años, durante el embarazo de ésta.
Derivado de ese incidente, la mujer tramitó una orden de alejamiento para el hombre (que no le restringía convivir con las hijas) y así mismo se registró en el sistema VioGén, para víctimas de violencia de género.
El ayuntamiento municipal de Almería declaró tres días de luto por la muerte de las niñas, quienes serán enterradas por la misma autoridad.
Además, se ofreció apoyo psicológico para la mujer sobreviviente, por quien el gobierno dijo sentir una "profunda tristeza", de acuerdo con el reporte de Europa Press.
SNGZ