Unión Europea aprueba vacuna contra viruela del mono de Bavarian Nordic

Hasta ahora solo había sido aprobada en Europa para tratar la viruela humana.

Unión Europea aprueba vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic | Especial
AFP
Ciudad de México /

La Comisión Europea ha aprobado la extensión de una vacuna del grupo farmacéutico Bavarian Nordic contra la propagación de la viruela del mono, anunció este lunes el laboratorio danés.

El visto bueno de Bruselas se produce después de que el regulador europeo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), diera luz verde el viernes para que se prolongara la vacuna Imvanex, ya autorizada desde 2013 en la Unión Europea (UE).

Japón reporta su primer caso de viruela del mono

Esta decisión se tomó también después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera activar el sábado su nivel más alto de alerta por el aumento de casos.

Los contagios notificados superaron los 16 mil a finales de la semana pasada, la mayoría de ellos en Europa.

"Esta aprobación de la vacuna contra la viruela del mono es un ejemplo de buena cooperación entre Bavarian Nordic y los reguladores europeos, una extensión de empleo que suele tomar entre seis y nueve meses", señaló el fabricante danés en un comunicado.

La autorización de la Comisión Europea se traslada a todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega, precisó el grupo escandinavo.

La vacuna Imvanex se comercializa como Jynneos en los Estados Unidos, donde tiene licencia contra la viruela del mono desde 2019. 

La vacuna es la única que obtuvo la aprobación para la prevención de la viruela del simio en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, hasta ahora solo había sido aprobada en Europa para tratar la viruela humana.

grb

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.