Verónica Sarauz, viuda de quien fuera candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el magnicidio de su esposo y “justificar a los victimarios” que durante años fueron investigados y aseguró que, precisamente, dichas pesquisas fueron el motivo del asesinato del político.
Y es que, de acuerdo con la viuda de Villavicencio, a través de varias investigaciones periodísticas, éste pudo develar distintos actos de corrupción que derivaron en la culpabilidad del ex presidente Rafael Correa.
De la misma manera, se pudo exponer a Jorge Glas por actos de corrupción y los cuales ya están siendo investigados por la justicia ecuatoriana.
“Todos estos personajes, que ahora dentro de nuestro país están siendo investigados por el crimen de Fernando, no pueden pretender salir del país como si no hubieran hecho nada, simplemente llamándose perseguidos políticos”, aseguró Sarauz.
En este sentido, la viuda del candidato presidencial le reiteró al presidente López Obrador:
“Silencio porque usted no tiene calidad moral de hablar de Fernando Villavicencio y peor tratar de justificar el asesinato de un candidato a la presidencia de la República para beneficiar a un grupo delincuencial”.
Verónica Sarauz hizo un llamado al pueblo mexicano para exigir al mandatario explicar su interés por proteger a personas que cuentan con una acusación judicial en el país latinoamericano.
En entrevista para MILENIO Noticias con Carlos Zúñiga, mencionó que llama la atención que diferentes personajes que cuentan con una investigación judicial en Ecuador están radicados en México.
“En México están radicados muchos de estos miembros de esta organización criminal llamada Correísmo y sabemos que miembros de esta organización; asambleístas y autoridades locales viajan constantemente a México para reunirse con Rafael Correa y recibir las directrices para implementarlas acá en el Ecuador”, aseveró Sarauz.
“Que el pueblo mexicano pida cuentas a su Presidente, cuál es el interés de él para proteger a estas personas vinculadas al crimen organizado y al grupo de narcotráfico. Estas cosas llaman la atención, el interés del presidente mexicano en defender a esos prófugos de la justicia que están tratando de hacer con las relaciones internacionales entre los países”, mencionó.
ROA