El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a la versión rusa de Santa Claus, “Ded Moroz” (el Abuelo Frío), por ayudarlo a convertirse en mandatario de su país, cargo al que llegó hace casi 22 años, el 31 de diciembre de 1999.
“Mis relaciones con el Abuelo Frío siempre han sido buenas. Le estoy agradecido por poder hablar con ustedes en mi calidad (de presidente), pero estoy aún más agradecido al pueblo ruso que ha confiado en mí para esta función”, indicó cuando se le preguntó respecto a su relación con este personaje tradicional.
- Te recomendamos Ex agente de la KGB, judoca y presidente de Rusia: él es Vladimir Putin Internacional
Putin se convirtió en presidente interino de Rusia tras la renuncia de Boris Yeltsin, el 31 de diciembre de 1999, y desde entonces ha gobernado los destinos del país. Precisamente, en Rusia “Ded Moroz” distribuye sus regalos en Nochevieja.
“Espero que no solamente nos traiga regalos, sino que también concrete los proyectos del país y de cada uno de sus ciudadanos”, añadió en el marco de su conferencia de prensa anual.
Un periodista de Veliki Ustiug, la localidad donde reside el Santa Claus ruso, de acuerdo a la leyenda, le pidió su opinión sobre un ciudadano que presentó una denuncia contra “Ded Moroz”, acusándolo de no haber cumplido con sus deseos durante 23 años.
“Puedo convertirme en el abogado de “Ded Moroz” y recordarle al denunciante que sólo cumple los deseos de aquellos niños y niñas que han sido buenos (durante el año). Dejemos que (el denunciante) analice su propio comportamiento”, respondió Putin.
“Ded Moroz”, un anciano barbudo y muy parecido a Santa Claus, reparte regalos a los niños en Nochevieja en toda la ex URSS. Lo ayuda su nieta, Snegúrochka, la Niña de la Nieve.