Volcán en Japón hace erupción tras 250 años inactivo

El volcán, que es parte de la cordillera Kirishima, lanzó por primera vez desde 1768 humo y cenizas, por lo que las autoridades acordonaron la zona en las faldas de la montaña.

El volcán es parte de la cordillera Kirishima, en Kyushu, la isla principal más al sur de Japón./ AFP
Agencia AFP
Tokio /

Un volcán en el sur de Japón hizo erupción por primera vez en 250 años y las autoridades acordonaron el área a su alrededor.

La montaña lanzó humo y cenizas el jueves por la noche, la primera vez que lo hace desde 1768. La Agencia Meteorológica de Japón amplió el viernes el área acordonada para abarcar todo el volcán. Antes solo había acordonado la zona alrededor del cráter. 

TE RECOMENDAMOS: Sismos, deslaves, erupciones ¿Qué pasa en el Cinturón de Fuego?

Las erupciones menguaron brevemente, pero los funcionarios advirtieron a los residentes de zonas aledañas que tengan cuidado con las piedras volcánicas y las cenizas que podrían caer.

El volcán es parte de la cordillera Kirishima, en Kyushu, la isla principal más al sur de Japón. El área está a unos mil kilómetros al suroeste de Tokio.

Otro volcán cerca de allí también hizo erupción de manera violenta en marzo, por primera vez en siete años.

Japón está en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico y tiene 110 volcanes activos.

JOS

LAS MÁS VISTAS