El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en la noche del sábado haber llegado a Alemania, desde Roma, para efectuar su primera visita a Berlín desde el inicio de la invasión rusa.
"Ya en Berlín», escribió en su cuenta de Twitter; y agregó que su visita se dedicará a una «muy importante» entrega de armas a su país, en particular de sistemas de defensa antiaérea", así como a la «reconstrucción» de Ucrania.
El gobierno alemán anunció el sábado que prepara un nuevo plan de entrega de armas a Ucrania por 2 mil 700 millones de euros.
Incluye, particularmente, 30 tanques Leopard 1, numerosos vehículos blindados, drones, sistemas de defensa antiaérea, misiles y municiones.
- Te recomendamos Kate Middleton participa en homenaje a Ucrania durante la final de Eurovisión 2023 Música
La agenda detallada de la visita del jefe de Estado ucraniano aún no se ha confirmado oficialmente; pero según varios medios alemanes debería reunirse en la mañana con el canciller Olaf Scholz y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.
Por la tarde, debe ir a Aquisgrán a recibir el Premio Carlomagno; que cada año se otorga a una personalidad por su contribución a la unificación europea. Zelenski viajó a Italia el sábado para reunirse con el papa Francisco y la primera ministra Giorgia Meloni en el Vaticano.
- Te recomendamos Rusia arroja misiles a Ucrania, celebra homenajes a la IIGM Internacional
HCM