La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y su esposo, el presidente, Volodimir Zelenski, posaron para la conocida revista Vogue, donde además realizaron una serie de declaraciones mientras la nación continúa en una guerra que lleva seis meses tras la invasión de agentes enviados por Rusia.
Aunque en la portada de la revista Vogue la primera dama de Ucrania es quien protagoniza la publicación, el mandatario de Ucrania también fue retratado; en algunas imágenes aparece la pareja presidencial tomada de las manos y abrazándose, mientras el territorio sigue en conflicto con Rusia tras más de seis meses.
En entrevista con Vogue, Zelenska, quien alguna vez se dedicó a escribir comedia, afirmó que "estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de todos los ucranianos".
Zelenska también fue retratada posando con un abrigo, en un aparente escenario del conflicto bélico, rodeada de agentes ucranianos, quienes han tenido que hacer frente a una batalla donde, en algunos sectores, se han reportado muertes de militares y civiles de la nación europea.
"Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo lo hemos manejado emocionalmente", dice a Vogue entre páginas acompañadas de fotos de ella y junto con su esposo.
Zelenska y Zelenski protagonizan la entrevista con una serie de imágenes con una producción muy distinta a las que muchas veces se puede ver en las agencias de noticias que siguen la situación en Ucrania.
La entrevista es realizada por Rachel Donaldio, con fotos de Annie Leibovitz, donde se relata el viaje que tuvieron que hacer desde Polonia hacia territorio ucraniano por tierra, debido al cierre del espacio aéreo tras la invasión rusa.
En sus declaraciones, la primera dama ucraniana también detalló cómo ha tenido que soportar el conflicto, donde incluso, por los riesgos que le reportaron para ella y su familia, afirmó que "no puedo tomármelo muy en serio, porque me volvería paranoica".
"Las primeras semanas tras el estallido de la guerra estábamos conmocionados (...) Después de Bucha comprendimos que era una guerra destinada a exterminarnos a todos. Una guerra de exterminio", dijo a Vogue.