La ciudad de Nueva York retirará orden de vacuna contra covid-19 a empleados del sector privado

La medida ocurre luego de una serie de exigencias que intentaron frenar la pandemia en los instantes críticos.

La pandemia del coronavirus en Nueva York está nuevamente preocupación. | EFE
AFP
Estados Unidos /

La ciudad de Nueva York retirará el 1 de noviembre la orden de que todos los empleados de empresas privadas estén vacunados contra el covid-19, pero los empleados municipales seguirán bajo la obligación de inocularse, anunció el martes el alcalde Eric Adams, en la señal más reciente del gradual retorno a la normalidad en la ciudad.

Adams anunció la medida en una conferencia de prensa en la alcaldía, donde recibió su vacuna de refuerzo actualizada y llamó a la ciudadanía a seguir su ejemplo.

"Con mucho entusiasmo me doblo la manga y me vacuno y animo a todos los neoyorquinos a hacer lo mismo", declaró el alcalde.

La ciudad prohibió en diciembre de 2021 a casi todos los empleadores privados permitir que sus empleados no vacunados vayan a trabajar.

La mayoría de los teatros de Broadway han dejado de exigir prueba de vacunación y la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció días atrás que ya no es obligatorio ponerse la cubrebocas en el transporte público, incluyendo el Metro y sus estaciones.

Sin embargo, sigue siendo obligatorio ponerse la vacuna para empleados municipales, como policías, bomberos y maestros.

A la pregunta sobre la discrepancia en las condiciones para empleados públicos y privados, el comisionado de salud de la ciudad, doctor Ashwin Vasan, dijo: "estamos evaluando todas nuestras políticas y buscando la mejor manera para regresar a la normalidad".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.