El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró este jueves que la invasión de Rusia equivalía a una agresión contra toda Europa y que cuantas más armas reciba su gobierno de occidente, más rápido podrá liberar su territorio ocupado.
En declaraciones en una conferencia de prensa en Kiev, el mandatario ucraniano dijo que había discutido nuevas sanciones contra Rusia y la reconstrucción de la posguerra en conversaciones con los líderes de Francia, Alemania, Italia y Rumania el jueves.
- Te recomendamos Macron y otros líderes europeos visitan Ucrania; prometen más armas Internacional
Ucrania dijo que sus fuerzas todavía estaban tratando de evacuar a los civiles de Severodonetsk después de que Rusia destruyó el último puente a la ciudad, la etapa final de una batalla de semanas en la región de el Dombás que Moscú busca capturar.
"Las batallas más feroces, como antes, están en Severodonetsk y otras ciudades y comunidades cercanas. Las pérdidas, por desgracia, son dolorosas", dijo Zelenski.
Pero tenemos que mantenernos firmes; mantenernos firmes es muy importante en el Dombás. Cuantas más pérdidas sufra el enemigo allí, menos fuerza tendrá para proseguir su agresión", dijo.
Ucrania también está sufriendo "dolorosas pérdidas" en la región de Járkov, al este de Kiev, donde Rusia está tratando de fortalecer su posición después de haber sido rechazada recientemente, dijo Zelenski.
DMZ