El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó Gran Bretaña el lunes mientras el cercano aliado de Kiev se preparaba para prestar más ayuda militar en un esfuerzo de cambiar el rumbo de la guerra.
El gobierno británico confirmó el lunes la llegada de Zelensky y dijo que se reuniría con el primer ministro, Rishi Sunak.
Era el cuarto país europeo que visitaba Zelensky en los últimos días. El domingo por la tarde hizo una visita no anunciada a París para entrevistarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras viajar a Alemania e Italia, donde se reunió con los líderes de ambos países y con el papa Francisco.
“Hoy Londres. Gran Bretaña abre camino cuando se trata de ampliar nuestra capacidad en tierra y en el aire. Esta cooperación seguirá hoy. Me reuniré con mi amigo Rishi. Tendremos negociaciones a fondo cara a cara y en delegaciones”, indicó un mensaje compartido el lunes en la cuenta oficial de Zelensky en Telegram.
La oficina de Sunak indicó que los dos líderes se reunirían en Chequers, la casa de campo del primer ministro a las afueras de Londres. Es el segundo viaje de Zelenskyy a Gran Bretaña desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.
FR