Seguro que tú también eres un gran apasionado de los crucigramas y ya hasta tienes experiencia para resolverlos, pero te has preguntado, ¿cómo te beneficia jugarlos?
Si no sabes la respuesta, aquí te diremos qué partes del cuerpo y de la mente ejercitas mientras te encuentras tratando de descubrir cuáles son las palabras ocultas entre sí.
Recuerda que los crucigramas los puedes encontrar en diferentes medios del internet, sin embargo en EntrenaMentes de Milenio, tenemos los mejores acertijos.
- Te recomendamos 'Un mundo extraño' llega a Disney Plus justo a tiempo para Navidad Cine
¿Cuáles son los beneficios de los crucigramas?
De acuerdo con el director de la Institución española, Ahora Centros, que se encarga de estudiar y prevenir el alzheimer, Miguel Ángel Maroto, aseguró que este es uno de los juegos que más beneficios muestra para el cerebro.
El especialista dijo que “a mayor reserva cognitiva, la sintomatología asociada a una demencia y el grado de esa demencia sería menor y más tardío”.
Y es que los crucigramas además de ayudar al cerebro, también fortalecen el lenguaje y la atención al recordar y reconocer cada una de las palabras que deben conectarse.
Lo que debes saber es que cuando tu te encuentras resolviendo un crucigrama, las neuronas se comunican mediante uniones realizando una sinapsis y estas se crean según se vayan haciendo diferentes actividades que sean nuevas para el cerebro.
.Por otra parte, los crucigramas también mejoran la habilidad y fluidez verbal además del acceso al léxico.
Y aunque no fuera suficiente, los crucigramas también ayudan a relajarse debido a que todos los pensamientos se encuentran enfocados en este juego, por lo que solo existe ese momento para resolverlo, haciendo que el jugador no se preocupe por su exterior mientras esté encontrando las palabras ocultas.
En Milenio tenemos los mejores crucigramas en nuestra sección de EntrenaMentes y ahora que ya sabes cuáles son sus beneficios no dudes en jugar al menos dos veces por semana alguno.
JPG