Uno de los juegos con más éxito y longevos en el mundo sin duda es el crucigrama, uno en el que necesitamos no sólo destreza, también de cultura general y saber de las palabras simples para poder resolverlo de la manera más rápida posible.
Este es uno de los juegos que conocemos ya que su creación se dio en Nueva York en el año de 1913, de acuerdo con los registros y fue un periodista británico quien los creó.
Tal vez por ello es que sigue apareciendo en muchos de los diarios de circulación nacional e internacional.
- Te recomendamos ¿Aburrido en casa? Estas opciones en línea de juegos te mantendrán cerca de tus amigos Estados
El origen del crucigrama
Después de que hubiera diferentes intentos de juegos para adultos que les hiciera pensar en la palabra correcta, fue un periodista británico quien dio en el blanco para entretener a los lectores de periódicos.
Los crucigramas se dieron después de que el británico Arthur Wynne, un aficionado de los rompecabezas emigró a Estados Unidos en el año de 1891, cuando él apenas tenía 19 años.
A pesar de que el destino del periodista era seguir la tradición familiar y cuidar una granja, el joven cambió el rumbo de su vida y después de estudiar un poco sobre el periodismo se volvió editor de diversos medios alrededor de Estados Unidos.
El primer crucigrama
Su complejidad se debía a que no solo se acertaban las palabras ocultas, sino que se tenían que hacer en un orden específico ya que el cuadro tenía forma de diamante que indicaba cómo resolver palabra por palabra.
Y su nombre tiene un curioso error ya que al momento de imprimirse se cambiaron las letras accidentalmente y eso dio el origen a como lo conocemos actualmente.
Si quieres intentar resolver un crucigrama, dale CLICK AQUÍ para que encuentres los juegos que tenemos disponibles para ti.
JPG.