Atlas tendrá una semana corta. Este viernes estará debutando en Liga MX en contra del Puebla y la Copa por la Paz sirvió como último ensayo para Diego Cocca y sus dirigidos para un 2026 que será exigente.
El partido ante el Guadalajara dio una muestra de lo que podría ser la alineación para el juego de Fecha 1, en especial, si se toma en cuenta que Aldo Rocha, Gustavo Ferrareis y Rivaldo Lozano, están en duda debido a problemas físicos.
Al menos en los últimos dos encuentros de pretemporada, Cocca respetó la línea de tres centrales, con dos carrileros y adecuaciones en el centro del campo, donde puede pasar de tres a dos hombres para incorporar uno más en ataque, es decir, según los momentos de partido, los Zorros pasan de 5-3-2 a 5-2-3, sin tomar en cuenta la incorporación de sus carrileros.
Nueva pareja de centrales con los refuerzos
Los refuerzos Manuel Capasso y Rodrigo Schelegel, apuntan como la pareja de centrales titulares, en especial, considerando que Rober Pier dejó dudas en su actuación ante Rayados y que Gaddi Aguirre se convertirá en el central por derecha titular.
Ante la baja momentánea del capitán Rocha, Víctor Ríos, Paulo Ramírez y Mateo García tomaron el mando en el centro del campo, pero Alfonso González, de buenas pretemporadas, también es capaz de levantar la mano en la zona.
Movimientos destacados en el esquema de Diego Cocca
Uno de los movimientos que más llamó la atención, fue el de observar al paraguayo Diego González como carrilero por derecha ante la ausencia de Ferrareis, si bien se mostró a la altura, es difícil imaginar que será el puesto que ocupe en lo que resta de la temporada.
Así, los Rojinegros buscarán volver a colarse en los Cuartos de Final, instancia que no pisan desde el torneo Clausura 2022, cuando eran dirigidos por Benjamín Mora y fueron eliminados por la escuadra de Chivas en Cuartos de Final.
CANCHA
La alineación base
C. Vargas
G. Ferrareis, R. Schlegel, M. Capasso, G. Aguirre, R. Lozano
D. González, A. Rocha, M. García
E. Aguirre, Djuka
CLAVE
La semana
Los Zorros entrenarán de lunes a jueves por la mañana; el viernes será el juego a las 21:00 ante Puebla. Sábado y domingo tendrán entrenamiento matutino, pero regenerativo.