Rosy, mujer que superó la ansiedad tejiendo en La Laguna

Después de sufrir abuso hoy da clases a más personas para que puedan superar su ansiedad y depresión.

El abuso lo sufría de su hermano. (Especial)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila /

María Rosa Guerrero Rodríguez mejor conocida como 'Rosy', es un ejemplo para todas aquellas personas que padecen de ansiedad, pues ella la vivió hace años por una situación de violencia que experimento con uno de sus hermanos y para superarla, decidió aprender tejido con el índice.

Ella asegura que fue su terapia y la, forma en que salió adelante de esa situación, además ahora, le permitió emprender su negocio de tejido. Vende estambres y elabora bellas prendas de vestir tejidas con su dedo índice. En 2017 incluso ganó un concurso de Sedesol con la creación de una blusa de alas de mariposa, nombre con el que bautizo su pequeño local.


Dice que ella ha enseñado este arte a muchas personas quien además han superado situaciones de depresión cuando acuden a las clases que ella brinda. Ahorita a través de Desarrollo Económico del Municipio de Matamoros, se inscribió a un programa nacional de CANACINTRA en el que esperan pueda pasar a la primera ronda de eliminatorias.

Su mensaje a todas las personas que sufren algún tipo de trastorno psicológico, es de no derrotarse, no tomar medicamento controlado sino buscar salir, de eso con otro tipo de actividades como ella lo logró a través de tejer con su índice.

aarp