Miles de familias laguneras disfrutaron anoche los primeros aromas de la Navidad, al darse cita en la Plaza Mayor para presenciar el encendido navideño de la Presidencia Municipal y el Nacimiento Monumental, así como de la caravana de reconocida empresa refresquera y un show infantil.
La gente fue llegando desde antes de las 18:00 horas para ocupar un lugar más cercano al escenario y así presenciar el show, siendo éste la primera atracción de la noche.
El espectáculo estuvo a cargo de la conductora Sonia de Sony Kids, acompañada de "Beto", "Pepo" , "Minnie" y "Grinch", quienes invitaron a varios niños a subir al escenario para que participaran en juegos y concursos divertidos, enseguida bailaron algunas melodías y junto con Vidas en Dos Ruedas MC Torreón, recabaron juguetes para obsequiarlos a niños de comunidades alejadas.
El buen ambiente continuó con la presentación de unos agradables payasitos, quienes hicieron de las suyas y lograron hacer reír a los presentes con sus ocurrencias.
El tiempo avanzaba y seguía arribando más gente de todas las edades, incluso muchos niños portaban vestimentas decembrinas y algunos más aprovecharon la presencia de "Beto", "Pepo", Santa Claus y "Iron Man" entre el público, para tomarse fotos.
Ya abarrotado el lugar, los asistentes esperaban el arribo de la caravana que partió de Ciudad Lerdo, siguió por Gómez Palacio y finalmente concluyó en la Plaza Mayor de Torreón.
En punto de las 20:27 horas el público se deleitó con los camiones iluminados cargados de variados personajes de la época navideña, como osos polares y Santa Claus, y quienes estaban más cerca, aprovecharon para tomar algunas fotografías y videos.
La hora del encendido llegó, pero antes el alcalde Jorge Zermeño Infante y la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale brindaron unas palabras de agradecimiento a la gente que le brindó la confianza a su administración, recordando que era el último evento que presenciarían y felicitaron a todos los laguneros por estas fiestas decembrinas.
El reloj marcó las 20:35 horas cuando fue iluminado el Nacimiento con algunos reflectores de luces de colores, siendo de esta manera como concluyó el esperado encendido, ya que en esta ocasión no hubo pirotecnia, ni la famosa pista de patinaje, por lo que poco a poco muchas personas se fueron retirando del lugar y algunas otras decidieron quedarse para seguir disfrutando del decorado del lugar, dando así el arranque de los festejos decembrinos.
CALE