Con la idea de celebrar el Día Mundial de las Fragancias, que se estableció fuera cada 21 de marzo, justo cuando también se festeja la entrada de la Primavera, se han retomado dos de los biomas más importantes de nuestro país el bosque templado y la selva húmeda, para proyectar la riqueza de nuestro ecosistema.
La idea es hacer un homenaje a la naturaleza mexicana, que se distingue por la variedad de fragancias que tiene, derivada de sus distintos ecosistemas, al ser uno de los cinco países con mayor número de especies de plantas y contar con más de 10 biomas diferentes a lo largo del país.
Al mismo tiempo con la creación de sus nuevas fragancias, Air Wick busca generar la conexión entre las personas con la naturaleza y sus emociones desde la comodidad de su hogar.
“En Air Wick, creemos en la importancia de conectar con la naturaleza y de enaltecer a México a través de sus aromas. Estas fragancias permiten a nuestros consumidores experimentar la belleza de los ecosistemas mexicanos desde la comodidad de sus hogares, por lo que estamos encantados de presentar estos dos nuevos aromas”, dijo Valeria Cordero, Category Marketing Head - México; Centroamérica en Reckitt, al referirse a Bosque Monarca y Selva Tropical, los dos nuevos aromas que han creado, retomando los aromas mexicanos.
Bosque Monarca y Selva tropical son las propuestas de aromas que se han creado, inspiradas en las principales características de los biomas de México.
La elaboración de estas fragancias pudo capturar la esencia de los paisajes mexicanos más emblemáticos y transportar a estos sitios sin salir de casa, teniendo como base la idea derivada de estudios científicos que reportan que el contacto con la naturaleza proporciona importantes beneficios a la salud y también al estado anímico, añadió la ejecutiva.
Bosque Monarca evoca la majestuosidad de los bosques de oyamel en Michoacán, donde las mariposas Monarca migran cada año. En esta propuesta su mezcla de notas cítricas como bergamota, pera y mandarina armonizan su cuerpo floral de lirios, jazmín y narcisos, junto con un sentimiento místico amaderado.
El aroma de Selva tropical concentra la vida silvestre de las selvas tropicales, donde los elementos frutales cítricos y jugosos que se combinan con la dulzura floral de rosas, lirios y lilas para ofrecer una fragancia fresca y flora.
AJR