Con una amplia gama de herramientas tecnológicas, Pulppo, la proptech especializada en la industria de bienes raíces, busca simplificar la vida profesional de los brokers inmobiliarios. En entrevista para este medio, Agustín Iglesias, cofundador de Pulppo compartió la misión de la empresa como facilitadora de las inmobiliarias.
“Primero quiero señalar la forma en la que funciona el ciclo de venta. Lo que hacemos es asociarnos con las inmobiliarias, tanto en los gastos como en las ganancias y una vez que logran concretar una venta, la comisión de la inmobiliaria es del 80% y la de Pulppo es del 20%, con la cual re invertimos el 12% de la facturación total en marketing”.
De acuerdo con el cofundador, Pulppo también logra eliminar hasta el 75% de la carga operativa de los brokers, ya que no tienen que preocuparse por organizar citas, hacer comparativos de propiedades, preparar un brochure que les lleve horas o hacer investigaciones sobre la legalidad de documentos.
Todo eso se resuelve a través de la plataforma tecnológica y con el respaldo de expertos, quienes tienen a su disposición equipos profesionales de marketing, asesoría legal y de fotografía / video, lo que les brinda un mayor soporte en todo el proceso de compraventa.
“Si antes, realizar un análisis para conocer el valor del mercado de una propiedad te tomaba de 3 a 6 horas por propiedad, con Pulppo lo puedes hacer en cinco minutos. Esto permite aprovechar el tiempo para hacer más recorridos, captar más propiedades y vender más”, destacó.
Uno de sus puntos más fuertes –asegura Iglesias– es que ayudan a los brokers a enfocarse en el servicio al cliente al potencializar sus ventas y la calidad de su trabajo, así como automatizar actividades administrativas y de marketing.
Y es que para Pulppo el componente humano es muy importante en el proceso de compraventa de una casa. Lo que vale es la experiencia, el conocimiento, la integridad y el deseo de aprender de los agentes.
De esta manera, Pulppo se ha convertido en una proptech aliada de las inmobiliarias tecnológicas de Latinoamérica y busca seguir creciendo y atraer a más brokers para fortalecer y simplificar el mercado de las bienes raíces.