"Si no tienes identificación no tengo por qué respetarte": detienen a presunto reportero en La Laguna

Los policías no se dieron cuenta que la transmisión continuaba durante la detención, lo que generó diferentes reacciones y memes en redes sociales.

Detienen a presunto reportero por no portar identificación | Cortesía
Damián Ramírez
La Laguna /

La tarde del sábado 18 de junio policías municipales de San Pedro, Coahuila detuvieron a un joven que dijo ser reportero de una página de noticias local.

La detención se registró cuando arribó al lugar donde se registraba una riña, frente a la escuela CBTis 127 que se ubica a la salida de la carretera San Pedro - Tacubaya.

El hombre apenas iniciaba la transmisión cuando se le acercó un oficial pidiéndole su identificación, a lo que dijo que no traía.

Un segundo oficial también se acercó y este le dijo que si no se identificaba "lo iba a ganchar, por obstrucción al trabajo de la policía".

Después de los alegatos y al ver que el joven, no acreditaba ni presentaba alguna identificación, el oficial volvió a repetirle que lo iba a detener por obstrucción, y así fue, lo subieron a la patrulla.

Sin darse cuenta el policía, la transmisión que había iniciado el joven seguía en vivo, por lo que se escuchaba lo que se decían unos a otros.

"Si no tienes identificación, yo no tengo porque respetarte", dice un oficial.

Como la detención fue trasmitida en vivo, la publicación causó diferentes reacciones en redes sociales: para unos indignación, para otros burla hacia los policías quienes  comentaban que no tienen preparación.

Hubo quien dijeron que toda persona que se ostenta como reportero debe portar su identificación, y como es costumbre, los memes no se hicieron esperar.

Al final  las autoridades informaron el joven fue liberado y que interponer  una sanción al policía que realizó la detención.

Sgg.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.