Mazatlán se presentó en el estadio Azteca con mucha personalidad, le hizo partido al América, pero lo perdonó, y en el futbol cuando eso pasa, el equipo de enfrente no lo hace. Las Águilas liquidaron a los sinaloenses en diez minutos, fueron golpes muy rápidos de los que ya no se pudo recuperar.
“Fueron diez minutos de un desconcierto de nosotros. En el primer tiempo tuvimos ocasiones y el equipo no se cayó, no las concretamos, no estuvimos atinados y América concretó las que tuvo. Esa fue la diferencia, en ritmo de juego, en posesión fue bastante bueno, pero ellos estuvieron atinados”, resumió Francisco Palencia.
El entrenador de Mazatlán resumió una y otra vez el partido con el mismo análisis, sabe que su equipo hizo un buen juego, pero él mejor que nadie conoce que esto se dirime con goles. “Tuvimos buena circulación creando muchos problemas al América, le presionamos bien recuperamos la pelota enseguida, la diferencia fue que ellos tuvieron una atingencia, pero me atrevo a decir que tuvimos más ocasiones, pero no fuimos contundentes esa fue la diferencia”.
Palencia también explicó el autogol de Aldo Rocha, que se dio en una jugada un tanto extraña. “Rocha es una persona fuerte mentalmente, fue un error posicional, el arquero no debería estar ahí y Aldo se posiciona mal, después de eso siguió pidiendo la pelota, siguió adelante, lamentablemente ese error cuesta un gol”.
Aunque dijo que el aspecto mental no es algo que le inquiete en tener que trabajar a detalles, sino a cuestiones específicas de cancha. “En lo mental se debe trabajar, pero no me preocupa eso, sino las desatenciones pequeñas que tenemos, esas desatenciones son las que nos han hecho pagar resultados, el equipo sabe a lo que juega, aquí gana el que marca los goles no el que tenga más o menos la pelota, nos está faltando esas desatenciones en defensa y en ataque”.