A pocos días de la llegada del equipo de Mazatlán FC al destino, se avanza en los detalles del estadio de futbol soccer que vendrá a ser el séptimo mejor en el país en lo funcional y moderno.
La instalación de las 25 mil butacas está lista, mientras trabajadores de construcción realizan los detalles en el acceso al inmenso inmueble ubicado al norte de la ciudad, así como en terminados de palcos y pasillos.
De acuerdo con la ingeniera, Angélica Ojeda, el inmueble cuenta con 39 palcos con capacidad aproximada de 15 personas cada uno, con área de sótano donde está instalado lo que necesitarán los equipos tanto locales como visitantes; gimnasio, cuarto de calentamiento, vestidores, acceso principal, área de palco.
Se cuenta con el nivel de concesiones en dos áreas para bar una en cada ala del estadio, inmueble que se ubica en una zona con suficiente espacio de estacionamiento para evitar aglomeraciones el cual todavía no está concluido.
El estadio se compone de cuatro niveles, con alumbrado es de los mejores al estilo de la NFL y MLB.
En el primer nivel se encuentran los vestidores, pero en el del equipo local se cuenta con cancha de calentamiento y de trabajo táctico, así como gimnasio y zona de recuperación de jugadores por parte del cuerpo médico, sin faltar las oficinas para el cuerpo técnico y árbitros.
- Te recomendamos Los estadios de futbol más raros del mundo Internacional
En el segundo nivel es la zona llamada de preferente, mientras que la parte de palcos premier está en la zona tres o media para los aficionados, siendo la popular la ubicada en la zona cuatro, pero de cualquier parte del estadio se tiene una vista privilegiada del terreno de juego.
Modesto Segobia Bernal, encargado del cuidado del pasto -trabajó año y medio en Veracruz y 25 en Morelia encargado del estadio Morelos- precisó que se cuenta con área de pasto natural 8 mil 970 metros cuadrados medida oficial que marca la MX que son las de la FIFA, son 105 de largo por 68 de ancho, subrayó. Adicionales a 5 metros de ancho de alfombra verde alrededor del pasto.
Segobia Bernal, comentó el estadio cuenta con un césped relativamente nuevo en proceso de crecimiento y establecimiento, y hoy en la mañana se le hizo la aplicación de algunos microelementos para que se fortalezca la raíz.
Se cuenta con un sistema de riego automático y aunque no se pueden controlar parámetros como las lluvias si la situación sigue favoreciendo para el mes estaría en óptimas condiciones.
"Es un pasto tipo bermuda para esta zona que generalmente se utilizan para zonas de costa de alto calor se acomodan de acuerdo con donde se desarrollan", indicó.
En estas labores se trabaja con cuadrillas de cuatro o cinco personas, maquinistas que ayudan hacer las aplicaciones tanto preventivas o correctivas.
Además, desde el viernes se realizó la cuadratura del campo, es pintura que va desapareciendo a través del riego y se va repintando de acuerdo a las normas de la Liga MX, las posterías están instaladas sólo falta montar las redes.
Este estadio solo es superado por el monumental estadio Azteca, y los nuevos estadios de Torreón, Monterrey y Chivas.
FCM