5 compromisos sustentables de Nestlé

Milenio Foros

La compañía impulsa la economía circular a través del cuidado del agua y el reciclaje.

Nestlé lleva a cabo distintas acciones para impulsar la economía circular ( Fernando Carranza)

Emiliano González Islas

Para 2025, Nestlé México prevé atender a cinco millones de niños en el tema de nutrición, certificar cuatro plantas en el uso de agua y lograr que 100% de sus envases sean reciclables. La compañía es una de las más sustentables del mundo, con una calificación de 92/100 en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (ISDJ).

Nestlé lleva a cabo distintas acciones para impulsar la economía circular, que se refiere a un modelo de negocio en el que se busca recuperar y restaurar los componentes y/o materias primas de un producto, a través de procesos de reutilización y reciclaje.

Estas son algunas de las estrategias más importantes de la compañía suiza para lograrlo:

1-Compromiso con la Red Pacto Mundial México

Nestlé tiene el compromiso de cumplir con los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

2-Fábrica cero agua

La compañía invirtió más de 200 millones de pesos en la primera planta cero agua del mundo, la cual está en Lagos de Moreno, Jalisco. Al dejar de extraer agua del subsuelo y utilizar la que se obtiene del proceso de producción de la leche en polvo NIDO, Nestlé redujo 15% su consumo anual de agua, lo que equivale a 1.6 millones de litros diarios.


3-Empaques sustentables

En 2017, Nestlé Waters, Danone y la startup Origin Materials crearon una botella de PET hecha 100% con recursos sustentables y renovables.

La empresa suiza quiere que, en cinco años, todos sus envases sean reciclables. Actualmente lleva un avance de 98%.

4-Cápsulas de café recicladas

Nespresso, marca perteneciente a Nestlé, se unió a la empresa sueca Vélosophy para fabricar 1,000 bicicletas de edición limitada. Las materias primas fueron alrededor de 300,000 cápsulas de café hechas de aluminio reciclado.

5-Centros de acopio

Nescafé lleva a cabo el acopio y reciclaje de cápsulas de café Dolce Gusto. Según su página web, ha recolectado más de un millón de cápsulas.

Asimismo, la compañía colabora con Walmart y otros aliados en eventos como Reciclamanía, en los que realiza el acopio de botellas de plástico; productos de limpieza e higiene personal; envolturas y bolsas; envases de vidrio y de cartón; tubos de pasta dental y cepillos de dientes.


NOTAS MÁS VISTAS