Diana Cañizares, directora de comunicaciones integradas de Avon México, y quién participará en la próxima edición de MILENIO Foros, ha tenido la oportunidad de estar 32 años en el mercado de la industria de belleza, trabajo que la ha ayudado no sólo en su crecimiento personal, sino también para apoyar a mujeres de distintas partes del mundo.
Cañizares contó a MILENIO que su labor en empresas como Avon, Jafra y Nature Sunshine, la han inspirado para seguir rompiendo las barreras de género existentes en la actualidad el país y seguir incrementado la participación de las mujeres en las grandes empresas.
“Creo que vivimos un momento histórico respecto a los esfuerzos de las empresas para desarrollar y operar con liderazgos femeninos, por lo que estamos viendo una participación cada vez mayor en la plantilla laboral y creo que esto no solo brinda una perspectiva de negocio y desarrollo profesional equitativo, sino que te brinda una oportunidad de mayor desarrollo económico como mujer de manera personal y profesional”, precisó.
Para ella, el empoderamiento de la mujer es algo que permitirá que la brecha de género se cierre y sobre todo, que puedan ser las directoras de su vida y futuro.
Además, de parte de Avon, desde hace 136 años, la empresa se ha propuesto apoyar en la independencia económica de las mujeres, esto a través de la promoción de sus productos de belleza, ya que al volverse revendedoras independientes pueden adquirir los productos con descuento para así poder crear su propio negocio y que tenga su libertad económica para no depender de nadie para salir adelante.
“Trabajamos generando condiciones adecuadas e inclusivas para que nuestras colaboradoras puedan desarrollarse de manera personal y profesionalmente, de manera adecuada, nos preocupan mucho sus situaciones y sus necesidades, y las impulsamos apoyándolas en todo momento…Sabemos que en México la mujer es un eje importante la familia, entonces esto ayuda a que ellas mejoren su vida y su futuro”, destacó.
Además, también han aportado en favor de la mujer desde otro ámbito ya que también han donado recursos para la detección oportuna del cáncer de mama, así como para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, esto a través de apoyos para organizaciones que se dedican a atender esta problemática en el país.
Para Diana, a la mujer mexicana la define su fortaleza, resiliencia e inteligencia que se ha mantenido a lo largo de los años y por lo cual considera fundamental que se continúe en este camino para seguir generando un piso más parejo para todas.
“Nuestra compañía nació creció y se desarrolló teniendo a la mujer como inspiración y nosotros seguiremos siendo un buen socio para llevar a cabo la equidad de género en el país y el mundo” puntualizó.
VRM