Para la empresa manufacturera Ditem, el eje central para sobresalir en la ingeniería es implementando “la ingeniería creativa”, la cual promueve nuevas competencias que “se logran con la práctica, ejecución y experiencia total, en cada uno de los proyectos implementados”.
La empresa regia tiene como enfoque “el desarrollo e innovación” dentro de la industria manufacturera, siendo, de acuerdo con la empresa, “expertos en diseño, mecanismos, fixtures, sistemas de sujeción, ingeniería de programación y control en PLC”, entre otros.
De la misma manera, sus servicios se enfocan desde la consultoría en la rama, así como la ingeniería con distintos enfoques, sin dejar de lado la capacitación ofrecida.
“Nuestros servicios llave en mano abarcan desde la consultoría en sistemas de manufactura, ingeniería conceptual, ingeniería a detalle, integración y ensamble, puesta punto en sitio y capacitación”, considera la empresa.
De acuerdo con la CEO de Ditem, Daniela Jiménez, la empresa cuenta con “relación con marcas en el ámbito mundial en robótica, comunicaciones y sensores”, los cuales le permitieron “evolucionar” dentro del espectro de servicios en la rama de la ingeniería.
Explicó que para un futuro, las tecnologías que más van a destacar en la rama son “El data science, data Analytics y el big Data”, aclarando que aún “falta más aterrizado en el tema de manufacturas”.
Señala que al menos un 37.9% de los trabajadores que son parte de la industria manufacturera son mujeres, por lo que invitó a las mujeres a “atreverse, no veo una limitante, es simplemente atreverse”.
El próximo 6 de septiembre, MILENIO Foros dedicará una serie de charlas titulada “Un México enmarcado por el Tec”, en donde Daniela Jiménez será una de las panelistas.