Diana Rodríguez Torres, directora de Jurídico y Gobierno Corporativo de Braskem Idesa, aseguró que la educación es la clave para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para que las nuevas generaciones vayan eliminando poco a poco estigmas impuestos por sus antecesores.
- Te recomendamos La brecha salarial de género, hasta de 30% en tecnología: Cepal Milenio Foros
En entrevista con MILENIO, Rodríguez Torres agregó que el reconocer la importancia de la mujer en diferentes aspectos del país podría deberse a “un tema de orgullo de las generaciones que están arriba de nosotros, incluso, la nuestra”.
“Las nuevas generaciones son las que tienen que permear que este cambio y que esta integración entre niñas, niños y minorías se dé de una forma más natural y más pareja. Hay un orgullo que está saliendo, sobre todo, en el mexicano y en algunas otras culturas, que está muy arraigado, que también hay que cambiarlo, educarlo y permearlo”, refirió.
Agregó que la solución a esta problemática no debe darse en el contexto de “por ser mujer o por ser hombre”, sino recuperando valores que se han perdido.
Añadió que otra barrera en la vida laboral y profesional de las mujeres es ser madres, y en ocasiones el tiempo que requieren los hijos puede ser una limitante.
Para analizar las principales barreras que limitan la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, MILENIO llevará a cabo el foro Todas Visibles, el próximo 5 de marzo a las 18 horas.
PARO NACIONAL
Diana Rodríguez Torres dijo que ojalá y el paro del 9 de marzo ayude a visibilizar a las mujeres, ya que el objetivo es que se comprenda que se trata de respetar la vida de todas las personas.