La LMB, lista para 100 años más

Milenio Foros

Javier Salinas, CEO de la LMB, agradece al gobierno el apoyo al rey de los deportes para una sinergia en común.
Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol.

Martina Spataro

La Liga Mexicana de Beisbol está por cumplir 94 años. Es la más longeva del país, es la Liga más grande de Latinoamérica y la cuarta más importante del mundo, en términos deportivos hasta de negocios.

 La Liga Mexicana de Beisbol empezó antes que el futbol y Javier Salinas, CEO de la misma, está empeñado en garantizar que cumplirá otros 100 años más.

Con el paso del tiempo el beisbol ha vivido varios cambios. Empezando por los más evidentes, los jugadores hoy son más rápidos, y lanzan y batean más fuerte. Pero, sin duda, el cambio más sustancial, según Salinas, lo ha vivido la afición.

“Hoy tenemos aficionados en toda la gama de edades. Tenemos niños de 8 hasta señoras de 70 años. Además, tenemos un aficionado que se saben todas las reglas y sabe llevar un box score, pero también, tenemos uno que probablemente no se sepa ni una sola regla y está ahí por el puro entretenimiento”, explicó.

El Dato. 4,000
Empleos directos, sin contar a los peloteros, es lo que ofrece la LMB a la sociedad de nuestro país.


Dentro de este panorama alentador se encuentran también los mayores retos para la LMB. Hoy el beisbol más que competir con otros deportes, compite con otras opciones de entretenimiento. “Hoy la clase media tiene acceso directo a, por lo menos, 50 opciones de entretenimiento diario y nosotros tenemos que posicionarnos en ese contexto”, aseguró.

Es cierto que como nunca el beisbol está en la mira de la presidencia pero “con o sin el gobierno, la Liga va seguir adelante. Lo que me parece más importante es la suma de esfuerzos para lograr una sinergia en común”, explicó Salinas. 

La pelota caliente tiene mucho que aportar al país. Para empezar es muy familiar, aboga por la transparencia y no fomenta la violencia. Cerca del 50 por ciento de sus asistentes son mujeres y 25 por cientos son niños. Encima de eso “la Liga Mexicana de Beisbol es la Liga que más empleos da en México, en términos de Ligas deportivas. Aproximadamente es responsable de 4 mil empleos directos, sin contar jugadores”, abundó Salinas.

 “Tenemos 16 equipos en 13 estados del país. Me encantaría invitar a la gente a que se acerque al beisbol, a que nos den la oportunidad de que lo conozcan y que no se queden con ninguna impresión negativa que vean en redes sociales. Es un espacio para disfrutarse en familia o con amigas y amigos, viendo un juego muy interesante”, concluyó.






NOTAS MÁS VISTAS