Las aseguradoras van por el mercado de autos eléctricos

Milenio Foros

Hace dos años, las aseguradoras tenían dudas sobre la debida protección de los autos eléctricos, pues según un estudio realizado por Allianz, había incertidumbre sobre ciertos componentes que podían dar lugar a defectos de producto

Las aseguradoras van por el mercado de autos eléctricos
Ciudad de México /

Hace dos años, las aseguradoras tenían dudas sobre la debida protección de los autos eléctricos, pues según un estudio realizado por Allianz, había incertidumbre sobre ciertos componentes que podían dar lugar a defectos de producto, accidentes o daños, pero el panorama cambió y les resulta atractivo como un mercado creciente, según expertos.

“Trabajamos en estrecha colaboración con clientes, corredores y expertos externos para desarrollar soluciones relevantes y apropiadas para administrar y mitigar riesgos”, publicó el líder de producto automotriz en Europa para Axa Seguros, Thomas Egli.

Zurich describe en su portal que un seguro para coches eléctricos está especialmente diseñado para cubrir todas las necesidades que puedan tener.

En 2021, el valor de mercado de los eléctricos a escala global fue de 349 mil 900 millones de dólares, y se estima que para 2027 sea de 868 mil 900 millones, esto es 148 por ciento más.

Ante este panorama, Axa firmó una alianza con la compañía mexicana VEMO, con la que capacitarán a integrantes de la Cruz Roja Mexicana sobre el cómo abordar los accidentes en autos eléctricos.

“La prevención, seguridad al volante y protección de los ocupantes es un deber y responsabilidad de los conductores de cualquier vehículo; no obstante, el desarrollo tecnológico automotriz está evolucionando hacia la electrificación del transporte, por lo que las técnicas de salvamento en vehículos impulsados por esta energía se tienen que adaptar”, explicó Pedro Orbaiz, director de Tecnología y Soluciones de Movilidad Limpia de VEMO.

Pero sigue siendo caro

Aun cuando hay más aseguradoras ofreciendo productos especiales para autos eléctricos, el costo puede ser más de 30 por ciento superior a proteger una unidad similar pero de gasolina, según una revisión del sistema Autocompara de Santander.

Por ejemplo, el modelo JAC E7, que es un auto completamente eléctrico, tiene su seguro pagado de contado un costo mínimo de 16 mil 330 pesos, 36.8 por ciento mayor a lo que cuesta proteger al S7 de la misma marca china, que su costo más bajo es de 11 mil 933 pesos.

Otro ejemplo es el Volvo C40, modelo eléctrico de la sueca que protegerlo es 31.2 por ciento más caro que contratar un seguro para el modelo XC40 de la misma empresa.

Mañana, a las 17 horas, se transmitirá a través de las redes sociales de MILENIO el foro “Electromovilidad sin mitos”, donde participarán directivos de la compañía JAC junto con especialistas del sector.


  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.