Plásticos flexibles, siguiente reto de Nestlé en economía circular

MILENIO Foros

Apuesta por México. La firma anunció ayer una inversión por 700 millones de dólares que destinará a la modernización de las 17 plantas que tiene en el país.

Juan Carlos Pardo, directivo de Nestlé México. (Especial)

Redacción

Hace un año la compañía de alimentos y bebidas Nestlé inauguró su Instituto de Ciencias del Empaque, con el que trabajará a escala global en las mejoras y reducciones de uso de plásticos en envase y embalaje; hoy el gran reto de la empresa es incursionar en los plásticos flexibles en México, expuso en entrevista con MILENIO Juan Carlos Pardo, director de asuntos corporativos de Nestlé México.

“El principal objetivo que tenemos es valorizar en una economía circular los plásticos flexibles, es el asunto en el cual nosotros ya estamos con las ONG y otras empresas buscando proyectos para el acopio. Para ello lo que tenemos que hacer es darle un valor a esos materiales, si lo tienen habrá interés de recuperarlos”, señaló.

De acuerdo con el directivo, otro de los esfuerzos en los que la compañía trabaja es en la reducción de plásticos innecesarios. Con ello disminuyó en algunos productos el grosor de materiales como las boquillas. El objetivo contempla una reducción en el uso de plástico utilizado en los empaques, sin poner en riesgo el contenido.

“No podemos llegar con los consumidores y hacer que los productos lleguen más caros. Lo primero es cómo le hacemos con nuestros proveedores para saber qué otros materiales podemos hacer para entregar el producto con la seguridad que se requiere sin que pierdan propiedades pero que sea más sustentable o que tenga una economía circular. El reto está en la parte económica, no es fácil, pero es el reto que nosotros nos ponemos y le ponemos a nuestros proveedores”, afirmó.

La firma anunció ayer que invertirá alrededor de 700 millones de dólares para la modernización de sus 17 plantas en México, para tal efecto tiene un proyecto de mejoras que involucra la integración de tecnología para elevar la productividad, eficientar procesos y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, entre otros. Estos esfuerzos permitirán a Nestlé generar alrededor de 400 empleos directos y 4 mil indirectos en los próximos años.

INVITACIÓN

RECICLAR ES LA CLAVE

Dónde: Morelos 16, colonia Centro.

Cuándo: Jueves 23 de enero.

Hora: 6 de la tarde.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

NOTAS MÁS VISTAS