Planear es sinónimo de éxito. Para aprovechar al máximo tus viajes y que cada peso gastado en este Buen Fin valga la pena, es importante que investigues y diseñes minuciosamente todo lo que quieres hacer, dice Paola Valenzuela, creadora de contenido en su canal de Instagram Turismo con Pao y embajadora de Turismo de Sonora, su estado natal.
“Así te aseguras de aprovechar al máximo tu tiempo y dinero, y conocer lo mejor del destino a los mejores costos, para cuidar de tu economía y seguridad”, agrega la influencer.
Las líneas aéreas, cadenas de hospitalidad y agencias de viajes han utilizado por años la campaña promocional de El Buen Fin para lanzar ofertas atractivas para los usuarios y, por qué no, asegurar una buena ocupación y ventas de avanzada para las temporadas altas del siguiente año.
Así que si estás en busca de alguna buena oportunidad para organizar ese viaje que tanto deseas, ya sea para este fin de año o para la primavera que viene, pero no sabes cómo encontrar las mejores ofertas, la experta comparte algunos consejos que podrían darte una pista de por dónde empezar.
7 tips para cazar vuelos BBB
Los precios de los boletos de avión son dinámicos y varían por diferentes motivos.
1. Compra los martes, sábados y domingos. Según Airlines Reporting Corp (ARC), esos son los mejores días para adquirir boletos. El viernes es el peor día, pues se registra un alza de hasta 5% en los precios regulares.
2. Ingresa al sitio de las aerolíneas los martes por la madrugada. En ese momento no hay mucha demanda y los precios bajan.
3. Utiliza una pestaña de incógnito o borra las cookies. El algoritmo de las páginas de las aerolíneas rastrea y registra las visitas. El interés de compra eleva el precio cada vez que ingresas de forma normal.
4. Reserva con tiempo. Planear un viaje con antelación te permite ordenar tus tiempos y recursos para la travesía. Compra los vuelos nacionales con entre 28 y 35 días de anticipación; los internacionales, 6 meses antes.
5. El mejor mes para viajar es octubre. Es temporada o baja en Europa y en todo América del Norte, y es fácil encontrar vuelos accesibles. Si vas a Medio Oriente, es la temporada más cara, por el clima.
6. Compara los precios directos de los proveedores ―hoteles y aerolíneas― con los de las agencias de viajes. Algunas de ellas cuentan con tarifas preferenciales con algunas de estas empresas turísticas.
7. Escoge horarios de vuelo nocturnos. Se ha comprobado que la mejor hora de viaje es la media noche, pues representa una baja considerable en los costos.
TIPBusca tres agencias que cuenten con un paquete turístico similar, y observa los precios. Si alguno es 20% más barato, huye, porque seguro es un fraude.
¡Aprovecha El Buen Fin!
Este “fin de semana más barato del año” ha sido un buen momento para encontrar precios atractivos en años anteriores. Aquí unos tips para conseguirlos:
- Ingresa a las páginas de las empresas turísticas en las primeras horas del evento. Puedes encontrar ofertas relámpago muy atractivas.
- Revisa las opciones de paquetes.
- Aprovecha los planes Todo Incluído. Los hoteles de playa de las grandes cadenas internacionales enMéxicosuelen ofrecer esta modalidad, que incluye el hospedaje, todas las comidas y a veces actividades divertidas en los destinos de más demanda en el país.
TIPSi te gusta caminar, ser espontáneo y conocer a la gente local, lo tuyo es ir por cuenta propia, con zapatos cómodos y mochila en la espalda
En tour o por tu cuenta
Viajar a tu aire es excitante, aunque también puede resultar abrumador. Exige un gran esfuerzo de planeación e inversión de tiempo para no perder detalle. No se trata solo del boleto de avión y el hospedaje. Necesitarás también tramitar el seguro de viaje y los visados si vas a varios países; investigar los lugares por visitar, las opciones de transporte, dónde comer, cuánto dinero debes llevar y un largo etcétera, en un cruce perfecto entre tus preferencias y tu presupuesto.
En cambio, cuando viajas en tour, solo pagas y todo está estará organizado. Cero preocupaciones. Sin embargo, deberás conformarte con hacer y visitar solo lo que contempla el plan que alguien más hizo. Eso sí, contarás con un guía y pasearás de lo lindo en autobús. Es más seguro, pero menos flexible.
Con información de Georgina Navarrete.
sgs