No hay duda de que Charles Leclerc pasa por un buen momento en la temporada. Tras finalizar segundo en Singapur y Austin, el piloto monegasco es uno de los candidatos con mejores argumentos para subirse a lo más alto del podio.
Aunque Andrea Kimi Antonelli viene de ganar en Texas y Max Verstappen tuvo triunfos importantes en Malasia y Singapur, Il Predestinato --como se le apoda popularmente a Leclerc-- puede tomar partida en México, pero con Mercedes y Red Bull con buenas probabilidades de ganar.
"Cada vez estamos más cerca (de ganar) y tenemos un buen impulso con Singapur y Austin. Hemos aprovechado al máximo nuestro potencial y estoy bastante satisfecho con el ritmo que hemos demostrado. No estoy del todo de acuerdo sobre si somos los favoritos este fin de semana; creo que Mercedes sigue siendo el favorito allá donde vayamos. Creo que Red Bull está muy fuerte últimamente, pero si aprovechamos al máximo todo lo que tenemos, espero que sea un gran fin de semana para nosotros", comentó Leclerc en conferencia de prensa.
Pero claro que hay potencial para ver una victoria de Leclerc en 2026, así como la primera de Ferrari en México desde 2024, cuando Carlos Sainz Jr. se impuso en una tarde memorable que lo reconcilió con un circuito complicado y que a su vez sirvió a manera de despedida de Maranello.
"Creo que la optimización de nuestro paquete es lo que finalmente marcará la mayor diferencia. Es muy difícil poner todo en el momento justo antes de la fase de clasificación, así que si lo conseguimos, creo que tendremos una oportunidad, pero para eso tenemos que ser perfectos" apuntó Leclerc, quien ya ganó en Silverstone en verano, pero que no ha conseguido la pole position en 2026, una de las claves para encaminarse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez dada la dificultad que existe para rebasar aquí.
"Tenemos un coche potente, pero también muy sensible cuando nos salimos de su rango óptimo, y hemos pagado un poco las consecuencias recientemente en el tercer trimestre, sobre todo cuando la temperatura de la pista está bajando", dijo Leclerc, que explicó que en Austin ese fue un problema. "Es una limitación que conocemos y en la que estamos centrados. No estoy seguro de si tendremos la solución a corto plazo, pero al menos es un punto clave en el que nos centraremos y algo que intentaremos solucionar lo mejor posible este sábado".