Sergio Checo Pérez: Este era un año de transición

Para el integrante de Racing Point, el estar lejos de los puntos obtenidos en las últimas tres temporadas no es algo que le preocupe

Checo Pérez (AFP)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

El mexicano Sergio Pérez llegó a Rusia con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas cinco carreras de la temporada con el objetivo de ingresar al top 10 del campeonato de pilotos.

Para el integrante de Racing Point, el estar lejos de los puntos obtenidos en las últimas tres temporadas no es algo que le preocupe, porque sabía que la primera campaña bajo el mando del nuevo dueño, Lawrence Stroll, sería un año de transición.

“No ha sido el año que esperábamos, pero sabíamos que este era un año de transición, pero duele”, expresó el originario de Jalisco el jueves en la zona de medios en Sochi.

“Las temporadas son tan largas en la F1 que carrera a carrera es frustrante cuando no tienes el auto".

Respecto a sus expectativas en Singapur, Checo indicó que la idea es hacer un buen trabajo en calificación para largar lo más arriba posible.

“Esta es una pista muy diferente a Singapur, que con la mejora que tenemos va a ser muy interesante ver este fin de semana qué podemos hacer aquí. A ver si nos ayuda a entender el nuevo paquete aerodinámico que llevamos a la última carrera.

"El último sector es la parte más interesante. Muy demandante en la tracción. Normalmente aquí la carrera tiende a ser un poco aburrida, hay muy poca degradación en los neumáticos y es muy difícil rebasar porque vas con poca carga aerodinámica y tienes muchas curvas de demasiada tracción, entonces se complica mucho correr aquí, pero eso es importante una buena calificación el sábado", finalizó.

LAS MÁS VISTAS