Andar en bici puede hacer que disfrutes menos del sexo

Deja tú que se rompa el himen y "ya no seas virgen", mal usadas, las bicicletas pueden disminuir la sensibilidad genital.

La ubicación del asiento y del manubrio puede afectar tu sensibilidad. (Especial)
Irasema Ovalle
Ciudad de México /

Montar en bicicleta es una actividad placentera y relajante, pero lo cierto es que también influye en el aspecto sexual de las mujeres, es bien sabido que por ejemplo el himen se puede romper con facilidad cuando una está montada en ellas, pero lo que no es sabido es que puede llegar a disminuir el placer genital ¿sabías?

Cuando el asiento se encuentra más alto que el manubrio puede dañar la sensibilidad genital de las mujeres, además de generar un adormecimiento en esta zona, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

Para la investigación, la doctora Marsha Guess y su equipo estudiaron a mujeres que realizaban 16 kilómetros a la semana de bicicleta, se probaron diferentes tipos de posiciones en los asientos y luego se midió la sensibilidad de su piso pélvico usando estesiómetros para hacer mapas computacionales.

El resultado fue que cuando el asiento estaba más alto que el manubrio se generaba una mayor presión en el perineo y una menor sensibilidad genital, por la inclinación que debían ejercer las ciclistas.

En los hombres también causa daños en la zona genital como disfunción eréctil, mientras que se ha registrado en estudios que aquellos que montan en bicicleta al menos 5 horas a la semana tienen un menor conteo de espermatozoides.

JCH