Los cólicos menstruales son dolores que pocos logran entender pero que miles de mujeres padecen, y aunque en el mercado existen diferentes medicamentos para aminorar o eliminar el dolor lo mejor es no ser dependiente de ellos y liberarte del dolor con otras opciones más naturales, por ejemplo estos alimentos.
- Te recomendamos Cuatro formas para aprovechar tu periodo Ciencia y Salud
- Plátano, aguacate y tofu, que gracias a su magnesio ayuda a las mujeres a reducir los dolores y molestias, según un estudio de la Universidad de Isfahán, Irán.
- Almendras, avellanas, nueces, brócoli, espinaca, (y otros frutos secos y vegetales de hojas verdes), estos alimentos contienen calcio y vitamina E que aminoran el dolor de los cólicos menstruales, de acuerdo a la investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Hamadán, Iran.
- Legumbres y carnes rojas, como la de cerdo, contienen tiamina B1 que puede controlar el dolor menstrual, así lo señalaron en el estudio de la Universidad de Massachusetts.
- El té de manzanilla y jengibre. La abuela tenía razón y ahora es respaldada por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, ya que estos elementos contienen glicina, un aminoácido que combate los espasmos musculares propios de los cólicos.
Y ahora la pregunta es ¿qué prefieres degustar?
JCH