La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), previó que derivado de los festejos por el día de San Valentín, se reflejarán ventas por 4 mil 988 millones de pesos en la capital del país, las cuales representarán un aumento de 4 por ciento en comparación con 2019.
En un comunicado, el presidente del organismo Nathan Poplawsky, estimó que por persona se gastarán entre 700 a mil 500 pesos para la compra de obsequios por el día del amor y la amistad.
Detalló que los productos con mayor demanda para estas fechas serán flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.
El empresario agregó que los servicios con mayor impacto en la actividad económica en esta fecha serán hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento, donde dijo, se espera una ocupación hotelera mayor al 70 por ciento durante el fin de semana.
“Los restaurantes, bares y centros de esparcimiento lograrían incrementos de entre 6 y 8 por ciento. El aumento en ventas se debe a que el Día de San Valentín será en viernes, por lo que se espera que la derrama económica se extienda durante todo el fin de semana”, afirmó.
MRA