El subsecretario de ingresos del Estado de México, José Arturo Lozano, señaló que a partir del lunes habrá un nuevo modelo de atención; es decir, canales diferenciales de atención en los 36 Centros de Servicios Administrativos o Fiscales para agilizar el pago de tenencia y el reemplacamiento.
- Te recomendamos GEM oficializa reglas del reemplacamiento 2019 Gobierno
Además de los Kioscos o Módulos Itinerantes de Recaudación ubicados en diferentes plazas comerciales de la entidad.
Durante su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que solo 20 por ciento de los contribuyentes hacen el trámite en línea y 80 por ciento de manera presencial, por lo que es necesario darle un giro para terminar con los intermediarios o "coyotes", tal y como pasa en los Centros de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
"Estamos llevando las ventanillas a su máxima capacidad para que el tiempo promedio de espera para realizar los trámites de manera presencial implicará más de dos horas, aunque en línea o por internet serán máximo 18 minutos".
Hasta el momento -mencionó- han recibido alrededor de 26 denuncias por un tema de mal reemplazamiento o porque los funcionarios no se apegan a los lineamientos establecidos al realizar un trámite.
LC