Adelanto de aguinaldo, quincena y puente impulsan compras en El Buen Fin: Concanaco

El Buen Fin 2020

Los artículos más demandados por los consumidores son los tecnológicos, electrodomésticos, línea blanca, ropa y calzado, de acuerdo con la organización.

El Buen Fin 2020 terminará hasta el próximo 20 de noviembre. (Especial)

Yeshua Ordaz

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que el anticipo de los aguinaldos por parte del Gobierno Federal y de muchos Estados, junto con los pagos de quincena y el puente vacacional, favorecerán la liquidez de compradores durante El Buen Fin 2020.

En un comunicado la confederación destacó que en este fin de semana largo, por el asueto del lunes en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, serán los días de mayor derrama económica del programa.

Destacó que en un sondeo realizado entre las empresas participantes en la iniciativa, los artículos de tecnología, electrodomésticos, línea blanca, ropa y zapatos, son los más demandados por los consumidores.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, indicó que 48 por ciento de las cámaras de comercio del país contactadas destacaron que desde el arranque de El Buen Fin se registra una participación entusiasta de los negocios, quienes ofrecen descuentos a los consumidores.

La Concanaco aseguró que en los primeros seis días de El Buen Fin no recibieron reportes de quejas por actos de bloqueo, boicot o vandálicos en las entidades.

El dirigente empresarial anotó que 98.8 por ciento de las cámaras de comercio consultadas no registran incidentes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en caso de tener algún conflicto se resolverá de manera inmediata, derivado del compromiso de los negocios con una sana competencia y estricto apego a las normas del programa.

En el caso de la Profeco, señaló, que reportó hasta el viernes 13 de noviembre, 2 mil 200 asesorías, 215 conciliaciones telefónicas y registraba 75 quejas en proceso, en el último reporte.

Manuel López aconsejó a los ciudadanos salir a comprar de manera responsable cumpliendo las medidas de higiene y cuidado de la salud, evitar aglomeraciones y guardar su sana distancia, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS