Para la edición de El Buen Fin 2020 que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, se sumaron organismos y cámaras empresariales del sector vivienda, así como del inmobiliario, mismos que tendrán promociones especiales, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
En videoconferencia el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que la participación de más sectores a El Buen Fin permitirá a los consumidores comprar con ofertas y descuentos en sus lugares de residencia y con apego a los protocolos de sanidad.
- Te recomendamos Infonavit aplazará 4 meses primer pago de créditos inmobiliarios por El Buen Fin Política
"Significa para los mexicanos la mejor ocasión de adquirir producto que consideren necesarios de manera inteligente y responsables, cuidando su presupuesto", afirmó el dirigente empresarial.
Tasas de interés más bajas en Buen Fin
En su participación, el titular del Instituto del Fondo Nacional para el consumo los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, dijo que este año el instituto se suma con la reciente aprobación de la baja en sus tasas de interés del 13 por ciento, con lo cual los trabajadores podrán obtener un financiamiento a menor costo.
Aplazamiento de pagos
Por su parte, el director general del el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, señaló que durante El Buen Fin habrá ofertas de vivienda promovidas por los desarrolladores del país y que por ello, "las medidas extraordinarias de apoyo al crédito implementadas por el Instituto harán que dichas promociones sean aún más atractivas".
Anunció dos medidas aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios: "El aplazamiento en hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021".
Las organizaciones que signaron su participación a El Buen Fin 2020 fueron la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Instituto del Fondo Nacional para el consumo los Trabajadores (Fonacot).
lvm