El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, confía que el Buen Fin 2021 sea un evento que permita impulsar la actividad económica y el crecimiento del país.
“Podemos aprovechar (el Buen Fin) para relanzar la reactivación económica y tener una plataforma sólida que nos permita también consolidar el crecimiento que todos queremos alcanzar”, indicó.
En conferencia para presentar el Buen Fin 2021, Cantú refirió que este evento es el ejemplo de lo se puede lograr para impulsar el bienestar de la población, gracias a la coordinación de todos los sectores productivos y de las diversas entidades del gobierno federal, con el objetivo común de lograr ofrecer productos y servicios de calidad a precios accesibles.
“Se trata de conjugar los activos para lograr mejorar el bienestar de la población, a partir de mejores y mayores productos y mejores precios”, dijo.
- Te recomendamos Buen Fin 2021 anuncia fecha oficial; durará una semana Negocios
El funcionario resaltó que 2021 sigue siendo un año con condiciones muy particulares, pues todavía se está viviendo la pandemia del covid-19, aunque confía en que se esté logrando superar los máximos perjuicios de la misma.
“Todavía es fundamental que tomemos y que asumamos todas las prevenciones que podemos hacer y que seamos muy precavidos en todas las acciones que desarrollamos en este Buen Fin”, apuntó.
El director general de Innovación al Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Reyna, señaló que las expectativas de crecimiento para el sector en 2021 es de 18 por ciento, pero para lograrlo se necesita seguir con protocolos sanitarios.
"Para poder seguir creciendo, no sólo este sector, sino toda la economía del país, es necesario que sigamos con todas las medidas sanitarias para bajar los colores del semáforo epidemiológico y poder tener mucho más dinamismo y crecer el turismo. También invitar a las personas que se vacunen”, indicó.
Buen Fin, buen momento para recaudar impuestos
El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, aseguró que el Buen Fin es un buen momento para la recaudación de impuestos, especialmente en términos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Recordó que en 2020, en el Buen Fin los ingresos de las principales tiendas departamentales ascendieron aproximadamente 42 mil millones de pesos que multiplicado por 16 por ciento, sería lo que se estima de recaudación.
No obstante, aclaró que el tema de la recaudación está sujeto a compensaciones de IVA, productos que están exentos de este impuesto y productos que son tasas cero, pero los resultados de la recaudación se darán a conocer el día del Sorteo El Buen Fin, el próximo 10 de diciembre.
AMP