La empresa Caxxor Group encargada el proyecto denominado Corredor T-MEC informó que en todo 2022 aun será una época de tramitología para la creación del ferrocarril de Durango a Mazatlán, como son los impactos ambientales, para así darle viabilidad.
“Sinceramente la parte del ferrocarril todavía todo este año nos va a llevar el derecho de vía, impactos ambientales, este 2022 va a ser todavía un año de trámites pero muy importante y determinante para la viabilidad del proyecto y que la vía férrea entre Durango y Mazatlán exista”, reveló en la video conferencia, “oportunidades de infraestructura en México” de BN Américas, el director general de la compañía, Carlos Ortiz.
El directivo comentó que en la primera mitad del año en curso se iniciará con la construcción de los cuatro parques industriales que se tendrán entre Sinaloa, Durango y Coahuila, mientras que el puerto se iniciará su edificación a finales de 2022.
Fue en 2020, cuando Caxxor Group presentó el proyecto Corredor T-MEC para el cual prevé una inversión total de 3 mil 300 millones de pesos, donde se contempla la construcción de un ferrocarril, puertos y parques industriales en el norte del país.
Carlos Ortiz informó que hasta el momento para la inyección de recursos se tiene la participación de diversos fondos soberanos y de seguros, aunque aún se tiene espacio para que platicas con nuevos grupos financieros.
srgs