Para 2025, 40% de líderes en infraestructura adoptará nube híbrida: Gartner

Lograr esto requiere de capacidad de gestión de datos y almacenamiento que se habilita gracias a la tecnología.

Con la pandemia la necesidad de adoptar soluciones cloud, tanto pública, privada como híbrida, fueron incrementando.
Yanin Alfaro
Ciudad de México /

Actualmente,15 por ciento de las empresas líderes de infraestructura y operaciones implementan arquitecturas de almacenamiento en la nube híbrida, pero para 2025 esta adopción será de 40 por ciento, predice la consultora Gartner. Pero para llegar a este punto se necesita un entorno para ejecutar sus aplicaciones modernas. Es decir, requieren del mismo nivel de capacidades de gestión de datos y almacenamiento, independientemente de si están en la nube u on-premise.

Con la pandemia la necesidad de adoptar soluciones cloud, tanto pública, privada como híbrida, fueron incrementando. En 2020, según estimaciones de Statista, el mercado de almacenamiento en la nube híbrida en México generó 210 millones de dólares estadunidenses en ingresos, de los 2.14 mil millones de dólares en ingresos generados por el mercado de almacenamiento en la nube en México en total.

En este sentido, Pure Storage, empresa de tecnologías de la información (TI) que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció hoy la última versión de Portworx Enterprise 2.8, con la cual los clientes obtienen la misma experiencia similar a la de la nube para las aplicaciones de Kubernetes (plataforma de código abierto para el manejo de aplicaciones) dondequiera que vivan, con un amplio soporte del ecosistema de Kubernetes.

Esta adopción será necesaria a medida que las empresas buscan aplicaciones nativas en la nube para impulsar la siguiente fase de su negocio. Los clientes pueden acelerar su transformación digital ejecutando fácilmente cualquier aplicación nativa en la nube, en cualquier nube, utilizando cualquier plataforma de Kubernetes con alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos y movilidad en la nube híbrida incorporadas, explicó la compañía de TI.

Pure adquirió Portworx a fines de 2020, y con esto el objetivo es ofrecer una plataforma de servicios de datos de Kubernetes más completa para la industria que le permita crear, automatizar, proteger y asegurar aplicaciones nativas de la nube.

srgs

LAS MÁS VISTAS