¿Eres pensionado del IMSS y no recibiste el pago el pasado 1 de octubre? No tienes de qué preocuparte debido a que esto es uno de los retrasos más comunes en el sistema ya que los pagos que hace el Instituto Mexicano de Seguridad Social se realizan en días laborales.
Es decir, aunque el pago corresponde al mes de octubre y tenía que efectuarse el primer día del mes, de acuerdo al calendario, no se pudo realizar debido a que cayó en fin de semana.
En Milenio te contamos la razón de que este pago se haya reprogramado para este 3 de octubre.
- Te recomendamos Con estudios de sangre y exploración es posible detectar de cáncer de próstata: IMSS Ciencia y Salud
¿Por qué se pagará la pensión del IMSS este 3 de octubre?
Si eres pensionado del IMSS y el pago correspondiente no fue depositado este 1 de octubre, no tienes de qué preocuparte, debido a que esto fue notificado por el Instituto en dónde aseguraron que esto se debe a que el 1 de octubre fue sábado, por lo que los pagos se realizan entre semana.
Por ello, el Instituto decidió recorrer este pago del mes de octubre al primer lunes del mes, es decir este 3 de octubre, sin embargo, puedes esperar a que te depositen en los próximos días.
De acuerdo con lo comunicado por el Instituto, el pago se retrasó en estos días por lo que exhortaba a las familias de los pensionados a que tomaran precauciones en su economía y pudieran estar listos para este 3 de octubre.
Los pagos de pensión del IMSS
Por otra parte, esta es una de las primeras veces que el pago no se efectúa en las fechas correspondientes ya que de manera ordinaria, el primer día de todos los meses se hace el depósito correspondiente del mes.
Si tienes más dudas, recuerda que depende de la institución bancaria encargada de hacer el pago y deberás de hacer las aclaraciones necesarias con ellos.
JPG.