Este año se estima que 27 por ciento de las familias mexicanas saldrán a algún lugar cercano (cerca o dentro del estado en el que se encuentra) con motivo de las celebraciones de Semana Santa.
De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, el mismo porcentaje de encuestados dijo que tendrá una comida especial en casa durante la temporada.
“Este año resaltó que las familias quieren salir, aunque sea algún lugar cercano, después de estar un largo tiempo en confinamiento, ahora existe la necesidad de escaparse de la rutina, probablemente porque hay un ambiente más seguro debido a que ya bajo el número de contagios y la gran mayoría de la población ya cuenta con la tercera vacuna", explicó Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.
Para quienes a esta fecha le dan un sentido religioso, 25 por ciento expuso que que acudirá a eventos en iglesias y 24 por ciento dijo que no comerá alimentos que incluyan carne, siendo este uno de los ayunos que destaca en la época de Cuaresma.
Por otro lado, 10 por ciento indicó que aprovechará para realizar actividades de esparcimiento y 3 por ciento señaló que solo tiene considerado salir a desayunar, comer o cenar en alguna cafetería o restaurante.
“Como observamos, la principal actividad que se realiza dentro del hogar es la elaboración de una comida especial, 21 por ciento expresó que lo haría ya sea con los mismos familiares que se encuentran en casa o algunos aprovecharán para hacerlo en casa de amigos o parientes que no han visto en mucho tiempo”, agregó la especialista.
Mientras, 6 por ciento aseguró que dejará de tomar bebidas alcohólicas, mientras que 5 por ciento tiene planeado salir a algún destino turístico en otro estado de la República y sólo 1 por ciento, al extranjero.
AMP