3M, el conglomerado industrial estadunidense, subió su previsión de utilidades para todo el año e informó de resultados trimestrales mejores que lo esperado tras un cargo medioambiental de 10 mil 300 millones de dólares, lo que hizo subir sus acciones casi 3 por ciento antes del inicio de la sesión.
3M, que fabrica pantallas electrónicas para teléfonos inteligentes y tabletas, pudo compensar los elevados costos de las materias primas y la mano de obra subiendo los precios.
También redujo su plantilla mundial en 10 por ciento este año para combatir los efectos de la disminución de la demanda de productos electrónicos de consumo.
Podríamos ver que las acciones reaccionan positivamente en la apertura, en medio de las bajas expectativas de los inversores, pero no esperamos que mantengan ningún rebote dado el contexto de los litigios, dijo Barclays en una nota.
La empresa se enfrenta a miles de demandas relacionadas con su uso de sustancias "químicas para siempre", vinculadas al cáncer, disfunciones hormonales y daños medioambientales, y a tapones para los oídos defectuosos que causaron pérdidas auditivas a militares estadounidenses.
3M registró pérdidas trimestrales, frente a los beneficios de hace un año, al verse afectada por un acuerdo de 10 mil 300 millones de dólares relacionado con demandas por contaminación del agua vinculadas a sustancias "químicas para siempre", que no se descomponen fácilmente en el cuerpo humano ni en el medio ambiente.
El fabricante de cinta adhesiva "Scotch" y notas "Post-it" dijo que espera que sus utilidades para todo el año se sitúen entre 8.60 dólares y 9.10 dólares por acción, por sobre sus previsiones anteriores de entre 8.50 dólares y 9 dólares.
"En el segundo trimestre, las medidas que adoptamos para reforzar nuestra cadena de suministro y reestructurar la empresa se tradujeron en un mejor servicio a los clientes, una reducción de los costos en 3M y unos márgenes y un flujo de caja mejores de lo previsto", dijo Mike Roman, presidente y presidente ejecutivo de 3M.
3M registró un beneficio ajustado por acción de 2.17 dólares, por encima de las estimaciones de Refinitiv IBES de 1.72 dólares. Además, alcanzó ingresos ajustados de 7 mil 990 millones de dólares, superando la previsión promedio de los analistas de 7 mil 870 millones de dólares.
MRA