Del cuatro al seis de octubre, el municipio de Villa Guerrero será la sede de la edición XXVII de la Expo Flor México 2018, que reunirá a más 120 productores de ornamentales del corredor sur de la entidad y 5 mil visitantes nacionales.
Durante la presentación de este encuentro comercial, el presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero A.C. (ASFLORVI), Abel Tapia Flores, detalló que este municipio, Coatepec Harinas y Tenancingo, son tres de los principales productores de todo el país, lo que da a la entidad la primera posición a nivel nacional en el cultivo de flor de corte, con 80 por ciento del total.
Precisó que la producción anual del Estado de México se estima en cerca de 5 millones de tallos, ya sea por corte, gruesas, manojos y macetas y, se destinan aproximadamente 7 mil 74 hectáreas de cultivo de ornamentales.
En tanto, el presidente de Expo Flor México 2018, Maximo Arias Estrada, sostuvo que por 27 años consecutivos, este evento se mantiene como uno de los más importantes del sector, por lo que prevén una participación de al menos 5 mil visitantes quienes además de tener acceso a las rondas de negocios, también podrán disfrutar de talleres, recorridos por los centros de producción, entre otras actividades.
A logro de estos años, la Expoflor ha teñido distintas sedes, entre ellas las ciudadelas de Toluca, Guadalajara y Monterrey y, deja como saldo intercambios comerciales de gran importancia, entre ellos las exportaciones hacia países como Estados Unidos.
LC