La empresa de tecnología publicitaria SunMedia aseguró que el consumo de TV conectada a internet ha crecido sostenidamente y hoy en día, 41 por ciento de la población latinoamericana consume este tipo de servicio, lo que representa oportunidades de publicidad para las compañías en este mercado.
De acuerdo con el estudio realizado por Comscore, que analiza el uso de TV conectada a internet en siete países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, 97 por ciento de los hogares que usa este tipo de TV tiene al menos un smart TV y resulta ser el dispositivo de preferencia para mirar contenido.
- Te recomendamos Por llegada de Tesla, mejora S&P Global Ratings calificación crediticia de Nuevo León Negocios
La empresa señaló que 96 por ciento de los encuestados afirmó haber visto en el último mes un video en un smart TV, mientras que 22 por ciento lo hizo a través de otros dispositivos de streaming y 18 por ciento en una consola de videojuegos; además, la mayoría de los usuarios ha visto un video digital en smartphones, computadoras o tablets, lo que reafirma la creciente tendencia del consumo multipantalla.
SunMedia aseveró que dentro de los principales beneficios identificados para los anunciantes en TV conectada a internet destaca la posibilidad de acceder a audiencias jóvenes, a segmentos específicos y, sobre todo, la capacidad de controlar la frecuencia de exposición a la publicidad. Este último punto permite eficientar la inversión publicitaria de forma significativa al evitar el desperdicio.
Añadió que una de las mayores ventajas de la TV conectada a internet es que las audiencias realizan acciones después de estar expuestos a la publicidad, como es el hecho de que después de ver un anuncio, 32 por ciento de las personas conoce un nuevo producto, 31 por ciento busca el producto publicitado online, 24 por ciento discute sobre lo que vio, 19 por ciento habla de la publicidad con alguna persona y 15 por ciento compró algo que vio.
La firma de tecnología agregó que la TV conectada a internet le permite a los anunciantes llegar a los targets etarios más bajos y, de esta forma, impactar a los light tv viewers y obtener un reach incremental que hoy no pueden conseguir a través de la TV lineal.
Este beneficio es un atributo exclusivo de la industria digital, dado que trabaja con frecuencias y capping mínimas en donde cada impacto puede incrementar proporcionalmente los puntos de reach.
GGA