Alrededor de 21.7 por ciento del comercio electrónico del país lo concentran la Ciudad de México y el Estado de México, reveló el country manager de la plataforma de pagos en línea TipTop Pay, Oscar Rosado.
En entrevista con MILENIO expuso que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Estado de México tiene 11.8 por ciento del mercado y la Ciudad de México 9.9 por ciento, dejando atrás a Jalisco con 8, Veracruz con 5.6 y Nuevo León con 4.9 por ciento.
- Te recomendamos México lidera con el 20% del emprendimiento fintech en Latinoamérica Negocios
Incluso destacó que los nativos digitales (niños, adolescentes y jóvenes que nacieron a partir de 1990 en adelante) utilizan más un dispositivo móvil para comprar en internet.
“Casi 100 por ciento de las operaciones se hacen a través de un smartphone, entonces esto también ayuda muchísimo a seguir incrementando la participación del mercado online en México”, destacó.
Además, refirió que este sigue siendo liderado por jóvenes porque la mayoría de los que concretan una compra vía online son personas de 25 a 34 años.
- Te recomendamos Hacienda presenta avances contra lavado de dinero y se reúne con JP Morgan Negocios
Oscar Rosado contó que el comercio electrónico beneficia a las pequeñas y medianas empresas debido a que en 2023 se registró un incrementó en las ventas de estos negocios por este medio en 34 por ciento.
“Los números y el crecimiento solo nos indica que esta tendencia base sigue creciendo (...) nos mantenemos con crecimiento online del alrededor del 25 por ciento,ya que esta tendencia no fue solo en pandemia, ya que aún continúa”, expusó.
Recomendó a quienes desean incursionar en el e-commerce que deben de contar con una plataforma de pagos que los respalde ante cualquier ciberataque o transacciones fraudulentas.
También sugirió que es necesario identificar al proveedor de pagos que más les convenga en torno a las necesidades de la empresa, así como el equipo a usar para comenzar a vender en línea.
NV / GESM